Sony Pictures ha sido hackeada. La compañía podría haberse paralizado

sony pictures hackeo

En las últimas horas medios como The Next Web y Variety confirmaron con fuentes cercanas a Sony Pictures lo que poco antes se reportaba en un hilo en Reddit por parte de un exempleado que también con fuente propia dentro de las instalaciones de la compañía pudo conseguir la imagen que acompaña este artículo y que demuestra en gran medida lo que probablemente allí ha ocurrido: Los sistemas computacionales de Sony Pictures han sido hackeados dejando inútiles las comunicaciones internas de forma preventiva.

#GOP (Guardians of Peace) parece ser el grupo responsable tras el ataque y del que se cree haber tomado control, al menos temporalmente, de los sistemas de Sony Pictures para publicar la imagen amenazante mencionada. En ella, se da un ultimátum a Sony para que cumpla con sus demandas a menos que se desee sean revelados al público sus “ultrasecretos” de los cuales se daban muestras, o al menos de las rutas de su ubicación, directamente en las capturas que presentaban los computadores. Lastimosamente son más las dudas que los datos conocidos, por ejemplo, el tiempo límite mencionado se cumplió hace 6 horas exactamente (11:00 PM GMT del 24 de noviembre) y nada ha pasado, y de las demandas, nada se sabe.

En cuanto a los datos supuestamente robados, hablan en TNW de que serían reportes financieros de Sony Pictures y claves de acceso a sus servidores. Esto último resulta probable pues de alguna manera se debió haber infiltrado al menos un servidor y de allí quizá se consiguió el acceso a otros de sus pares.

No se han pronunciado las fuentes oficiales pero de nuevo, medios como Variety destacan las medidas tomadas por la empresa para prevenir daños considerables: Los empleados debieron irse a su casa temprano a trabajar desde allí pero han sido alertados de, por ningún motivo, revisar sus cuentas de email empresarial y mucho menos intentar conectarse a la red de la compañía. Asimismo la gente en las instalaciones ha debido desactivar el WiFi en sus móviles y apagar otros equipos.

En fin, seguiremos informando sobre este otro dolor de cabeza en cuanto a seguridad con el que debe Sony lidiar, esta vez, desde su división cinematográfica -en el 2011 fue la PlayStation Network.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Justiciero

    Esta bien, Sony se lo merece por perseguir a los hackers de la
    PlayStation 3. Lo que le hicieron a GeoHot estuvo muy mal e intentar
    perseguir a las personas que usaron el hack de GeoHot tambien estuvo muy
    mal de parte de una empresa tan grande.

    Sony no tiene que meterse en las consolas de sus usuarios. Hackear la consola es modificar un
    hardware que compraste, pero no queire decir que seas un pirata ni nada.

    Sony la va a pagar por no respetar a sus usuarios.

  2. me parece que es una tonteria lo que quiere hacer. sony que desde cuando una compañia ¡¡ que no sirve solo para hacer niños..hiperactivos sirve…no esto e s tdo un caso no nadie se lo creee lo que dicen…………….
    por los hacker esos….viva ¡¡un triunfo contra el fasismo.empresarial… y para decir mas alguien dios ayuda y mas…desdde adentro y mas …no seran los rpimeros del 2015…..ajajajajja