JUMPY, un smartwatch para niños que busca financiación en Kickstarter

A principios de este mismo mes os hablamos de FiLIP 2, un smartwatch específicamente diseñado teniendo en mente a los más pequeños de la casa. En esta ocasión os mostramos un proyecto de Kickstarter que tiene exactamente el mismo objetivo: acercar las posibilidades de esta tecnología a los más pequeños.

Se trata de JUMPY, un reloj inteligente para niños (compatible tanto con iOS como con Android) con el que sus responsables pretenden ofrecer una herramienta educativa, fomentar la interacción entre padres e hijos y promover un estilo de vida saludable (fomentando la práctica de deporte y recordando beber agua regularmente). Entre las características más interesantes de JUMPY podríamos destacar la tecnología Bluetooth, el reconocimiento de voz y un sensor de movimiento que permite llevar un control de la actividad física de los niños. Gracias a esta tecnología, el reloj es capaz de interactuar con otros relojes de la compañía y demás dispositivos, como por ejemplo, juguetes inteligentes que funcionan a través de Bluetooth o aplicaciones para iPad que podrán controlarse con movimientos del brazo o en las que el reloj jugará un papel fundamental. Además, gracias a este reloj inteligente los padres podrán estar en contacto con los niños a través de la aplicación para dispositivos móviles, desde la cual podrán enviar desde mensajes hasta dibujos, a los que los más pequeños podrán contestar desde el reloj.

JUMPY parece haber despertado el interés de muchos usuarios, ya que han recaudado más de 51.000 dólares de los 100.000 que necesitan para iniciar la producción del dispositivo. Todos aquellos que colaboren en la campaña de crowdfunding con 99 dólares recibirán uno de estos dispositivos tan pronto esté terminado.

Os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter | Vía: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.