Google mostrará más detalles sobre productos en los resultados de búsqueda relacionados con las compras

En el blog oficial de Google acaban de anunciar que están llevando a cabo una serie de mejoras relacionadas con Google Shopping en dispositivos móviles que tendrían el objetivo de facilitar las compras online ante el inminente Black Friday y Cyber Monday.

Por ello, a partir de esta semana los usuarios que busquen productos en Google a través de sus dispositivos móviles se beneficiarán de los cambios que el gigante buscador está incorporando. Entre las mismas podríamos mencionar la mejora de la información mostrada, ya que a partir de ahora los detalles del producto serán más completos, incluyendo las características técnicas del dispositivo, su disponibilidad en tiendas y las diversas reviews de los clientes. Así mismo, algunos de los productos tendrán disponible una vista en 360º para que los usuarios puedan apreciar el diseño de los mismos en 3D sin necesidad de acceder a ningún sitio web adicional. En el post publicado por Google, el gigante buscador, Google ha aprovechado para ofrecer algunas estadísticas de la compra online bastante llamativas. Por ejemplo, afirman que cerca del 50% de personas de entre 25 y 34 años utilizan su smartphone para comprar online mientras se encuentran en la cola de una tienda, además de que un 27% de los internautas ya ha realizado alguna búsqueda relativa al Black Friday y Cyber Monday durante los últimos días.

Por estos motivos, están centrando sus esfuerzos en la mejora de la experiencia de usuario a la hora de comprar online. Se espera que estos cambios sean visibles desde todo dispositivo móvil durante esta semana.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. La verdad es que cada vez hace menos falta salir de Google para hacer de todo!, compras, busquedas, viajes….¿que será lo próximo?