Desde ahora se podrá apuntar una segunda URL personalizada a nuestro canal en YouTube

Publicado el

Para explicar el tí­tulo podemos partir del mismo ejemplo que comparten en el blog oficial de YouTube Creator. Palabras más, palabras menos:

Cuando Tati se unió a YouTube, su nombre de usuario era GlamLifeGuru, por ello, su canal quedó configurado como youtube.com/GlamLifeGuru; Su canal ha crecido bastante y ahora buena parte de sus fans la reconocen más por su nombre real, Tati, así­ que Tati decidió facilitarles la vida al querer encontrarla y a través del panel de YouTube configuró una URL adicional: youtube.com/Tati. En fin, ahora todos pueden encontrar su canal buscando por la URL con «GlamLifeGuru» o con «Tati».

Pues bien, para nadie era esto posible, sólo desde esta semana se empezará a habilitar tal nueva caracterí­stica para el amplio público, en principio, para marcas y Youtubers que cuenten con más de 500 suscriptores. Si cumples con tal requisito, pronto deberá aparecerte en el panel principal de YouTube (con previo aviso por correo electrónico) la respectiva opción de edición de URL. Ya en dicha sección simplemente deberás configurar una segunda URL personalizada siguiendo algunas sencillas instrucciones en una pantalla similar a la siguiente:

youtube canal nueva URL

Claramente aparecerán como sugerencias algunas URL basadas en el texto dentro de la descripción de tu canal, tu nombre en Google o hasta palabras relacionadas a los sitios web que tengas conectados en tus cuentas de Google y YouTube. Por supuesto, si no te convencen las opciones presentadas, puedes solicitar una diferente URL, eso sí­, sólo se puede realizar por una única vez la petición, luego sólo será posible cambiar entre mayúsculas y minúsculas.

En resumen, más opciones para los Youtubers que quieran ponerse el dí­a y más facilidades para que sus seguidores les mantengan en contacto con unas pocas pulsaciones. Por cierto, es algo muy parecido a lo que pasó cuando Google+ empezó a permitir personalizar la URL de nuestro perfil.

Un comentario en “Desde ahora se podrá apuntar una segunda URL personalizada a nuestro canal en YouTube

  1. Hola,resulta q tengo un canal y me han enviado lo del url ersonaizaa, tenendo solo 39 subs.
    Luego en as ases q ay q aceptar, pone lo siguiente;

    En este momento, las URL personalizadas son gratuitas, pero estamos considerando aplicar un cargo por su uso. No obstante, te avisaremos con antelación para que decidas si quieres continuar o dejar de participar.

    que me recomiendas? Lo de pagar no me mola nada, pero si puedo tener mas fans asi…
    gracias

Comentarios están cerrados.