Apple donará durante dos semanas el 100% de las ventas de diversas aplicaciones para la lucha contra el sida

Desde hace años, desde Apple han aportado su grano de arena en la lucha contra el sida colaborando con (RED), una campaña que destaca por la donación de un porcentaje de los beneficios obtenidos por la venta de ediciones especiales de productos en un característico color rojo. En esta ocasión, en Apple van a trasladar por unos días esta iniciativa a la App Store.

Concretamente, desde hoy, día 24 de noviembre, y hasta el próximo 7 de diciembre, todos aquellos que compren alguna de las aplicaciones que participan en la campaña de (PRODUCT) RED estarán donando el 100% del importe de la app a esta iniciativa, encargada en la lucha contra la proliferación del sida en África, así como de lograr que nazca la primera generación sin la enfermedad en este continente. Para llegar a un mayor número de personas, las aplicaciones que participan en la iniciativa son bastante populares en la App Store, y entre las mismas encontramos juegos, aplicaciones de gastronomía, de música, etc. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, por lo que en esos casos, el importe que recibirá la organización será el de las compras in-app. Como decíamos, ni Apple ni los desarrolladores recibirán ningún tipo de beneficio de la venta de las aplicaciones participantes durante este periodo.

Además de ello, es importante mencionar que la compañía de la manzana donará también un porcentaje de las ventas realizadas durante los próximos Black Friday y Cyber Monday, dos fechas en las que las grandes empresas suelen ofrecer importantes descuentos en sus productos con el objetivo de incentivar las ventas. Y a su vez, en el Día Mundial del Sida volverán a donar otra parte de sus ventas.

Link: Apple | Fuente: Apple

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Nostram

    Con pagar los impuestos donde debería hacerlo y cuando debería ya tendría suficiente.
    Menos campañas y más honestidad.