Adopción y oportunidades del Cloud Computing en las empresas [Infografía]

Cuál es la opinión actual de los empresarios sobre lo efectiva que puede resultar la adopción del cloud computing en sus negocios, qué áreas se están tratando de enriquecer con la oferta de servicios en la nube, cuántas firmas están dispuestas a adoptar el cloud computing en un futuro cercano y cuáles son los riesgos que podrían mantenerles alejadas de probarse en este novedoso terreno son algunas de las más importantes preguntas que han fundamentado un estudio de IDG Enterprise realizado en el 2014 con más de 1600 responsables de departamentos de IT en empresas de USA, Reino Unido y Suecia.

Pues bien, un buen número de sus llamativos resultados se han puesto en una colorida infografía, la cual nos llega a través de Daily infographic, para ofrecer un más claro entendimiento al amplio público. Entre los datos recogidos podemos ver que casi el 70% de las empresas dispone al menos de una aplicación en la nube y un 38% es consciente de que sus operaciones pueden hacerse más cómodas con ayuda de la nube, claro, siempre que pueda considerarse que el cambio generará costos bajos de adopción, será suficiente para reemplazar sus actuales tecnologías y se mantendrá garantizada su escalabilidad.

Entre otras cifras se destaca también que la inversión en la nube ha aumentado un 19% desde 2012, las nubes públicas y privadas apenas difieren 3% en su preferencia por parte de la empresas, el almacenamiento y la gestión documental son la principal necesidad que se busca cubrir con el Cloud Computing y que aunque el interés por aprender sobre el tema sigue creciendo, la seguridad no deja de ser algo de enorme preocupación para el sector empresarial. En fin, aquí está la infografía:

adopcion cloud computing empresas

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.