La aplicación de mensajería P2P de Bittorrent ya funciona para usuarios no conectados

En septiembre vimos el lanzamiento de la versión alpha de Bleep, aplicación de mensajería de los creadores de Bittorrent que da ahora un gran paso en el mundo offline.

Lo anuncian en el blog de la compañía, donde indican que desde el inicio se han concentrado en hacer la app de mensajes más segura, y para ello tuvieron que renunciar a la comodidad de la mensajería offline, ya que no hay un servidor que almacene los mensajes (es un proceso P2P, semejante al usado en el propio bittorrent).

[…] sin un servidor para almacenar los mensajes, necesitábamos un poco más de tiempo para limar los detalles de envío y recepción de mensajes a los usuarios fuera de línea con la misma seguridad con la que trabajamos en las charlas en tiempo real.

Ahora por fin presentan una solución en este sentido, ya que permite enviar mensajes a un usuario que no esté conectado, aguardando hasta que se conecte para que se realice el envío correspondiente.

Bleep sigue sin usar servidores, por lo que estos mensajes se guardan en el dispositivo del remitente hasta que se realiza una conexión. Esto asegura que la mensajería en línea sigue siendo segura.

Aún están trabajando en el proyecto, ya que de momento aún es necesario que las dos partes estén conectadas al mismo tiempo para que el mensaje guardado se transmita, una restricción que quieren eliminar en el futuro.

Esta nueva versión incluye mejoras de estabilidad y permite a los usuarios ver más de sus amigos en línea, pero reconocen que aún están lejos de tener la aplicación de mensajería que pueda competir en funcionalidades con los gigantes del sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.