La aplicación de mensajerí­a P2P de Bittorrent ya funciona para usuarios no conectados

Publicado el

En septiembre vimos el lanzamiento de la versión alpha de Bleep, aplicación de mensajerí­a de los creadores de Bittorrent que da ahora un gran paso en el mundo offline.

Lo anuncian en el blog de la compañí­a, donde indican que desde el inicio se han concentrado en hacer la app de mensajes más segura, y para ello tuvieron que renunciar a la comodidad de la mensajerí­a offline, ya que no hay un servidor que almacene los mensajes (es un proceso P2P, semejante al usado en el propio bittorrent).

[…] sin un servidor para almacenar los mensajes, necesitábamos un poco más de tiempo para limar los detalles de enví­o y recepción de mensajes a los usuarios fuera de lí­nea con la misma seguridad con la que trabajamos en las charlas en tiempo real.

Ahora por fin presentan una solución en este sentido, ya que permite enviar mensajes a un usuario que no esté conectado, aguardando hasta que se conecte para que se realice el enví­o correspondiente.

Bleep sigue sin usar servidores, por lo que estos mensajes se guardan en el dispositivo del remitente hasta que se realiza una conexión. Esto asegura que la mensajerí­a en lí­nea sigue siendo segura.

Aún están trabajando en el proyecto, ya que de momento aún es necesario que las dos partes estén conectadas al mismo tiempo para que el mensaje guardado se transmita, una restricción que quieren eliminar en el futuro.

Esta nueva versión incluye mejoras de estabilidad y permite a los usuarios ver más de sus amigos en lí­nea, pero reconocen que aún están lejos de tener la aplicación de mensajerí­a que pueda competir en funcionalidades con los gigantes del sector.

Publicado en
Etiquetado
chatmensajesp2p

Comparte en: