TakeOff, aplicación que nos avisa del mejor momento para publicar en Instagram

De la misma forma que hay mucha “ciencia” por detrás de la hora mágica en la que debemos publicar en Twitter, basada en la actividad de nuestros seguidores, también hay inteligencia en este sentido dentro de Instagram.

Es lo que quieren demostrar con esta nueva aplicación: “TakeOff”, disponible para iOS y android y con un único objetivo: ayudar a ampliar el alcance de lo que publicamos. La idea es sencilla: subimos las fotos y los textos con las etiquetas adecuadas en Takeoff, y esperamos a que nos avise cuando llegue el mejor momento de publicar.

El problema es que TakeOff no consigue publicar contenido de forma automática (es algo que Instagram no permite), por lo que tiene que avisarnos mediante notificación para que seamos nosotros los responsables por apretar el botón de envío.

TakeOff tiene una idea semejante a la que presentamos recientemente con Chronogram y con lattergrame, pero hay dos diferencias fundamentales:

– Takeoff no permite publicar a la hora que queramos, ya que él determina el mejor momento.
– TakeOff no permite subir las fotos desde el PC, hay que instalar las aplicaciones correspondientes en el móvil.

Los creadores son los mismos que desarrollaron el famoso gestor de contactos de Twitter e Instagram justunfollow. Podéis bajar la aplicación en Google Play, la versión iOs la enlazarán en breve desde justunfollow.com/takeoff

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.