Nuevo Evernote para Mac y app para Android que ahora escanea tarjetas de presentación

Publicado el

evernote 6 mac

Una nueva y completa versión de Evernote llega a Mac OS X, de hecho, llega con un diseño optimizado para combinar con el de Yosemite. Compartición de notas sin salir de la app, una más productiva interfaz, redimensionamiento de tablas con edición enriquecida, búsqueda de notas inteligente que dará preferencia a las más relevantes y hasta resultados indexados por Spotlight se incluyen entre sus detalles.

Las anteriores caracterí­sticas son comentadas en Lifehacker quienes además hablan de las nuevas opciones de edición de imágenes dentro de las notas facilitando el control de sus dimensiones con apenas un arrastre, que ahora el selector de libretas presentará como sugeridas las más recientes y que se presenta un notorio arranque más veloz. Por supuesto, basta visitar el respectivo espacio de la app dentro de la Mac Appstore para revisar al detalle todo lo que trae consigo, especialmente, con capturas de pantalla que dan muestra de su apariencia.

evernote android escanear tarjetasPor su parte llega a la más reciente versión de la aplicación de Evernote para Android una aclamada función Premium: El escaneo inteligente de tarjetas de visita. Para ella bastará apuntar la cámara de Evernote a cualquier tarjeta recibida tanto en locales comerciales como de la mano de profesionales, buscar el modo Tarjeta de visita que presenta ahora la app (con el botón de crear una nueva nota pulsa en el icono de la cámara y luego elige el mencionado modo disponible) y finalmente presionar el obturador.

Automágicamente Evernote capturará los datos de la tarjeta para permitir agregarla como un nuevo contacto tanto en la app como en forma de nueva nota dentro de la aplicación. Mejor aún, los datos capturados serán funcionales, esto es, un toque bastará para realizar una llamada o ubicar en Google Maps la dirección tomada del contenido de la tarjeta. Eso sí­, para usuarios gratuitos y ya que se trata de una función Premium, hará faltar conectar una cuenta de Linkedin que la habilitará por un año. Claro, la idea de la relación es valerse de la nueva función para que su información sea enriquecida por la presentada en la red social de profesionales.

Enlaces: Evernote en la Mac App StoreEvernote para Android