Nueva aplicación para Google Glass diseñada para pilotos comerciales y militares

Imaginad que estáis pilotando un avión y aparece información en las gafas relacionada con la altitud, velocidad, elevación, alabeo u orientación de la aeronave.

Eso es lo que han creado en la empresa ScalarDrone, una aplicación para Google Glass llamada HUD for Glass que quiere llegar a los pilotos comerciales y militares para ayudar a obtener la información de forma más intuitiva y directa.

El objetivo es que se acceda a estos datos mientras se presta atención en el instrumental de vuelo, optimizando así el tiempo sin necesidad de realizar ningún esfuerzo extra. La aplicación no requiere acceso a Internet, ya que accede a un GPS para conocer la altitud y velocidad sin necesidad de conectarse a la web. Los datos se mantienen locales, guardados en privacidad para evitar el acceso no deseado por otras empresas o particulares.

Es la segunda aplicación para Google Glass creada por esta compañía, la segunda con certificación oficial de Google (hay 100 aplicaciones en Glassware aprobadas en el mundo). ScalarDrone presentó su “Canal Cocina for Glass” hace unos meses, ideal para ver recetas e instrucciones mientras se cocina.

Así que ya sabéis, si pilotáis aviones y tenéis Google Glass, esta es vuestra app.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.