mapumental, un mapa donde lo que importa es el tiempo que se tarda en llegar a los sitios

Estamos acostumbrados a ver mapas, tanto dentro como fuera de la web, donde la protagonista es la distancia. Se marcan círculos concéntricos y se dibujan colores, pero siempre teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que hay entre los diferentes puntos.

Lo que quiere hacer mapumental.com es darle la vuelta a la tortilla poniendo en primer lugar al tiempo que se tarda para llegar a los sitios en transporte público.

De momento es un proyecto concentrado en el Reino Unido. Solo hay que indicar el código postal de la región deseada para poder comenzar a interactuar con el mapa. En el mismo hay un control deslizante en la parte superior izquierda que permite determinar el tiempo máximo que tenemos disponible para llegar a algún lado, iluminándose en el mapa las áreas que pueden alcanzarse en dicho tiempo.

Es posible ver así como algunas veces se ilumina un punto remoto al mismo tiempo que un punto central, dependiendo siempre de su hay algún medio de transporte que permita llegar allí en el tiempo especificado.

El proyecto cuenta con API y servicios para profesionales, esperemos que ahora se concentren en llevar esta buena idea a otros puntos del planeta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.