mapumental, un mapa donde lo que importa es el tiempo que se tarda en llegar a los sitios

Publicado el

Estamos acostumbrados a ver mapas, tanto dentro como fuera de la web, donde la protagonista es la distancia. Se marcan cí­rculos concéntricos y se dibujan colores, pero siempre teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que hay entre los diferentes puntos.

Lo que quiere hacer mapumental.com es darle la vuelta a la tortilla poniendo en primer lugar al tiempo que se tarda para llegar a los sitios en transporte público.

De momento es un proyecto concentrado en el Reino Unido. Solo hay que indicar el código postal de la región deseada para poder comenzar a interactuar con el mapa. En el mismo hay un control deslizante en la parte superior izquierda que permite determinar el tiempo máximo que tenemos disponible para llegar a algún lado, iluminándose en el mapa las áreas que pueden alcanzarse en dicho tiempo.

Es posible ver así­ como algunas veces se ilumina un punto remoto al mismo tiempo que un punto central, dependiendo siempre de su hay algún medio de transporte que permita llegar allí­ en el tiempo especificado.

El proyecto cuenta con API y servicios para profesionales, esperemos que ahora se concentren en llevar esta buena idea a otros puntos del planeta.

Publicado en
Etiquetado
Internetmapatiempo

Comparte en: