Huntgram, para encontrar el mejor contenido en Instagram [iOS]

Instagram comenzó como una red social en la que los aficionados a la fotografía compartían sus mejores trabajos. Poco a poco fueron entrando usuarios y empresas sin mucho amor por el tema, con el objetivo de darse a conocer, no de mostrar bonitos trabajos, y la calidad media de las imágenes bajó de forma considerable.

Este problema, que se aceleró cuando Facebook compró Instagram, hace que sea difícil encontrar fotografías de gran calidad usando el buscador incorporado en la plataforma, motivo por el cual son bienvenidos los proyectos que ayudan a filtrar lo mejor de la red.

Eso es lo que pretende Huntgram, “cazar” (Hunt, en inglés) las mejores imágenes que los usuarios publican en Instagram, clasificando el contenido por países y por tema y ayudando a conocer a los usuarios más influyentes de cada región.

Disponible de momento solo para iOS, la tenemos tanto en inglés como en español, por lo que no hay escusa para no probarla.

En realidad se trata más de un complemento a Instagram que de una alternativa, ya que no permite subir fotos a nuestra cuenta (algo que hoy por hoy solo es posible desde la app de Instagram para móviles).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.