Los desarrolladores de China ya pueden subir aplicaciones de pago a Google Play

Hace unas horas, desde el blog oficial de Google para desarrolladores Android han anunciado una medida que ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a los desarrolladores chinos, ya que a partir de ahora podrán obtener beneficios subiendo aplicaciones de pago o con compras in-app a la tienda de aplicaciones de Google, algo que hasta el momento no era posible.

Gracias a este movimiento, los desarrolladores chinos podrán comercializar sus aplicaciones en 130 países, llegando de forma oficial a la gran cantidad de usuarios del sistema operativo de Google. Hasta el momento, la única forma posible tenían los desarrolladores chinos de monetizar sus apps en la Google Play era incluyendo publicidad, ya que únicamente podían subir aplicaciones gratuitas a la plataforma. Los beneficios obtenidos podrán ser cobrados sin ningún tipo de problema en las cuentas bancarias del país, aunque el pago será realizado en dólares. Sin duda, se trata de una buena noticia para todos los desarrolladores del país, aunque no deja de resultar curioso que, debido a los problemas de censura existentes en el país, uno de los lugares donde no podrán ofrecer aplicaciones de pago será, curiosamente, en China. A pesar de ello, es un movimiento importante para uno de los mercados más importantes en cuanto a la telefonía móvil.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.