Contributor, nueva herramienta de suscripción de Google para sitios web

Contributor

Google acaba de lanzar Contributor, una nueva herramienta en fase experimental por la cual los usuarios podrán evitar ver la publicidad de Google en algunos sitios que suelan visitar a cambio de pagar una pequeña cuota mensual, viendo a cambio un mensaje de agradecimiento dentro de los mismos.

Esta nueva herramienta comienza su andadura con diez socios, entre los que se encuentran Mashable, Imgur, WikiHow y Science Daily, entre otros, según informa GigaOm.

La idea es que los usuarios paguen una cuota mensual a modo de donativo, pudiendo ser de un dólar, dos o tres dólares mensuales, para evitar ver la publicidad de Google dentro de los sitios web participantes que suelan visitar a menudo. Cabe destacar que existe una lista de espera de sitios web que esperan poder participar en esta herramienta, y que seguirá creciendo debido a las nuevas peticiones que les siguen llegando.

Contributor podría llegar a convertirse en una herramienta que beneficie tanto a los propios usuarios como a los sitios web que participen, y si bien habrá otros usuarios que opten por otras vías, no es descabellada la idea que hay detrás de Contributor, teniendo en cuenta la existencia de suscripciones premium en múltiples servicios que evita a los usuarios tener que soportar la publicidad a cambio de una cuota económica, sobre todo, en servicios referentes a la difusión de contenidos de música y de vídeo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Hace mucho que existen y son muy eficientes:

    NoScript y Adblock Plus.

    Por cierto… Son gratuitas! y disponibles para dispositivos móviles.

    Incluso, ya existen herramientas para evitar la publicidad de servicios streaming como Spotify.

    Vaya modelo de negocio el que se han inventado, la creatividad comienza a escasear, en este tipo de modelos de negocio es cuando se percibe la falda de inventiva y una caída en el coeficiente de innovación, el principal cáncer que puede sepultar compañías globales en tan solo 10 ó 15 años.

    No apeles a la ignorancia del mercado para competir, sino a la sofisticación de tu competencia, el tiempo sigue su curso y tarde o temprano el mercado reconocerá el valor que han creado otr@s.

  2. No se trata se sortear la publicidad simplemente. Se trata de sortear la publicidad y colaborar con las webs. No tiene nada que ver con un bloqueador de publi. A mí me parace una gran idea, que cuajará perfectamente en los países anglosajones, y aquí probablemente nada, porque preferimos que haya cosas gratis aunque sean malas, que colaborar con la gente que se molesta en hacer buenos contenidos.

  3. Ueliti

    No creo que sea la idea a seguir y capitalizar el trabajo de buena calidad, si se trata de optar por un modelo de negocio que pague por la calidad de contenidos podríamos mencionar el modelo del New York Times, ese si es un modelo de negocio que permite capitalizar la calidad en un entorno freemium.

    El problema es que la media de contenidos que encontramos en internet, como la mayoría de blogs, son paráfrasis en el mejor de los casos. La autoría intelectual y calidad de contenidos no son la regla en la red, independientemente del mercado donde nos encontremos.

    Saludos.