CityMapper llega México

Pocas aplicaciones son tan útiles como CityMapper para moverse por una ciudad. Es cierto que muchas de las grandes ciudades ya ofrecen su propia app, que Google Maps ayuda con el callejero, que tripadvisor muestra recomendaciones y opiniones, que Yelp y FourSquare ayudan a decidir dónde comer y pasar un rato agradable.. pero CityMapper es capaz de juntar mucha información sobre trayectos y transportes en forma de guía personalizada para cada ciudad.

En citymapper.com/df podemos ver la versión para web de México D.F., la primera ciudad de América Latina en la que CityMapper desembarca para ofrecer rutas, transportes y mapas que, en muchas ocasiones, superan en prestaciones a los de Google.

Hace unas semanas hablamos con sus responsables, quienes nos contaron el éxito que estaban teniendo en Londres, Nueva York, París, Berlín, Washington DC, Boston y, desde mayo, en Madrid y Barcelona. En la entrevista nos comentaron, al preguntar las diferencias con Google Maps, que Citymapper es local, para la gente de la ciudad

[…] estudiamos cómo funciona el transporte público en cada sitio, qué medios hay y qué otros no y cuáles son importantes en la vida diaria (¿se usa más el metro o el tren? ¿El autobús? ¿La bicicleta?).

Eso es lo que hace este servicio diferente, ya que son los usuarios los que dicen qué ciudades quieren implantar, y viajan al destino para conocerla, un producto separado para cada una, con elementos y diseño locales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.