Amazon lanza Zocalo para iOS y android y amplía su límite a 5 TB por archivo

Zocalo, el sistema de almacenamiento de Amazon, lo que ya es la competencia de Google Drive y Dropbox en muchas empresas, presenta hoy sus versiones móviles en el blog de la compañía.

Desde android y iOS podemos ahora acceder al material guardado en Zocalo, trabajar en los documentos sin necesidad de tener conexión a Internet, realizar comentarios y compartir los textos mientras estamos conectados, todo dentro de una aplicación que, eso sí, no puede presumir de ser de las más bonitas en su categoría.

Zocalo también amplía el límite máximo de tamaño de los archivos que podemos guardar en nuestra cuenta, siendo ahora de cinco teras, algo muy pedido por empresas de salud o de multimedia, que trabajan con bases de datos y archivos gráficos inmensos.

En el mismo artículo nos recuerdan que podemos usar estas aplicaciones para sincronizar el contenido guardado en Zocalo con lo que tenemos en nuestro ordenador, existiendo versiones tanto para Windows como para Mac.

Está creciendo despacio. Hace unos días os hablamos que ya permitía compartir archivos con un link público, algo que puede hacerse con la competencia desde hace mucho tiempo, pero hay que tener en cuenta que Zocalo nació en julio, por lo que seguramente tardará en ponerse a la altura del resto de opciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.