Hubbl – un servicio para guardar lo que compramos en la web y recibirlo por la noche

Uno de los problemas de recibir paquetes por correo (ya sea resultado de comercio electrónico o no) es que en muchas ocasiones, cuando llega, no hay nadie en casa, y la oficina de correos tiene un horario bastante poco flexible, por lo que a menudo hay que escaparse del trabajo para ir a coger un paquete o esperar al sábado por la mañana.

Pensando en este problema nace una solución, de momento solo disponible en Barcelona, y con los motores puestos para llegar a Madrid a principios de 2015, que ayudará a no perder tiempo con este tema.

Se trata de Hubbl.eu, un proyecto que ofrece una dirección física para que enviemos allí todo lo que compramos por Internet, con mensajeros responsables por dejar el paquete en nuestra casa a cualquier hora, incluyendo el horario nocturno.

Creado por Marius Kerbalek e Ingrid Fawcett, este servicio de entrega paquetes a domicilio funciona desde las 18 horas hasta la medianoche, especialmente pensado para los que solo pueden recibir algo precisamente en ese horario, después del trabajo. Ellos almacenan en su depósito los pedidos realizados online y lo entregarán al cliente en los 10 días siguientes de acuerdo a la disponibilidad del usuario.

Dispone de un seguimiento de paquetes para conocer su ubicación, y ya están trabajando en una app para iOS y Android que permitirá programar directamente entregas.

Una buena idea que esperemos que se contagie a otros lugares en breve.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Guillermo Peiro

    Que guay, están saliendo muchas soluciones para las compras online y los problemas que generan. Sin pensar mucho se me ocurre también http://www.packagepeer.com que hace los mismo pero basado en la economía colaborativa o http://mypickbox.com/ con consignas 24 horas en tu ciudad.