FotoTiger, una app de reconocimiento facial para dispositivos Android

Applied Recognition es una empresa encargada del desarrollo de software de reconocimiento facial. Ahora, acaban de lanzar FotoTiger en la Google Play, una aplicación gratuita que se encarga de etiquetar a tus amigos de Facebook en las fotografías realizadas con la cámara de tu smartphone de forma automática.

Una vez se ha etiquetado por primera vez a las personas que aparecen en una foto, la aplicación reconocerá sus caras y las etiquetará en las fotografías posteriores en las que aparezcan de forma completamente automática. Los responsables de la aplicación han afirmado que todo el proceso es llevado a cabo en el teléfono, por lo que la privacidad está garantizada. Estas etiquetas están basadas en los perfiles de nuestros amigos de Facebook y, aunque el objetivo final es de automatizar el proceso de etiquetado antes de subir las imágenes a la red social, no es necesario subir las imágenes, ya que podremos almacenarlas (correctamente etiquetadas) en nuestro terminal, de modo que tendremos una mayor organización a la hora de buscar una determinada imagen. Sus desarrolladores afirman que se trata de una prueba de concepto, aunque el funcionamiento es el esperado y esperan que sea útil a una gran cantidad de usuarios. El objetivo que perseguían con su desarrollo era el dar a conocer el poder de su tecnología, y escogieron Facebook por la amplia cantidad de usuarios presentes en la red social.

FotoTiger, que está disponible de forma gratuita en la Google Play, estará disponible en iOS durante el primer trimestre del próximo año 2015.

Enlace: Google Play | Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.