Chrome 40 beta llega con la nueva interfaz de gestión de marcadores de forma predeterminada

Publicado el

Bookmark Manager

Una de las más recientes versiones de prueba de Google Chrome, Chrome 40 Beta -la oficial va en la 39- llega con un par de importantes novedades: Se elimina toda compatibilidad con el protocolo SSL 3.0 y se añade de forma predeterminada el elegante sistema de gestión de marcadores que a principios del año vimos como Google Stars y luego, hace unas semanas, nos llegó otra vez en forma de extensión pero rebautizada con el nombre de Bookmark Manager.

De la primera dan aviso en Venture Beat quienes señalan las temporales limitaciones del SSL 3.0 en Chrome 39 y la eliminación completa de su compatibilidad en Chrome 40 Beta. Por su parte, es en el blog oficial de Google Chrome en el que se menciona la incorporación del nuevo sistema de marcadores que actualiza por completo la apariencia del modelo actual para permitir una gestión más gráfica, cómoda, eficiente y social. Ya hemos hablado a fondo de sus bondades, pero la gente de Chrome da sus propias recomendaciones para disfrutarle:

Búsqueda mejorada: Con la tecnologí­a de Google Search, permitirá buscar tanto por los tí­tulos de las páginas agregadas a marcadores, como dentro de su contenido.

Colecciones temáticas de marcadores: Una organización automática, inteligente y por temáticas, con ayuda de las siempre útiles etiquetas, se llevará a cabo con nuestros marcadores aún teniéndolos acomodados en carpetas. Estas últimas no se verán afectadas, sólo compartirán lugar con las etiquetas.

Una apariencia más familiar: El mejor detalle ya que se capturará automáticamente tanto la URL de la página como una vista previa de ella y su descripción.

Compartición: Ahora se puede compartir colecciones de marcadores o unidades de ellos con un par de clics en la parte superior derecha dentro de la ventana del gestor de marcadores (Ctrl + Shift + O).

Sincronización: Y claro, se mantendrán de forma centralizada los marcadores agregados tanto desde un PC como desde otros dispositivos, en particular, móviles.

En fin, restará esperar a la actualización oficial, probar de inmediato la versión beta o simplemente instalar la extensión Bookmark Manager.

Más información: Blog oficial de Google Chrome

3 comentarios en “Chrome 40 beta llega con la nueva interfaz de gestión de marcadores de forma predeterminada

  1. Espero que se pueda mantener de todos modos el sistema de marcadores actual, es decir, que aparezcan justo debajo de la barra de direcciones. De no ser así­ serí­a un proceso más lento y engorroso de acceder a marcadores.

  2. Hola,

    Yo no puedo ver la nueva interfaz de marcadores de Google Chrome. Estoy usando la versión 40 estable y la 41 beta y con ninguna de las dos me sale la nueva página de marcadores. He limpiado la caché, he reiniciado el navegador matando todos los procesos, e incluso he instalado la versión Canary, y, nada de nada. No hay forma.

    A ver si alguien me puede decir qué ocurre.

    Gracias.

Comentarios están cerrados.