BitTorrent Sync contará con una suscripción premium en su versión 2.0

Publicado el

BitTorrent Sync

BitTorrent acaba de presentar la versión 2.0 de su servicio BitTorrent Sync, cuya fase «alfa» será lanzada próximamente para llegar a la fase estable a finales del 2015. Esta versión contará con una suscripción premium por la que, por 39,99 dólares anuales, los usuarios podrán sincronizar y compartir archivos y carpetas de gran tamaño, gestionar los permisos y controlar la propiedad de las carpetas compartidas, la posibilidad de sincronización automática a través de todos los dispositivos de escritorio y móviles como sea necesario, además de tener prioridad a la hora de usar el soporte técnico.

Además del bajo precio del servicio, justificado por BitTorrent en el hecho de que no necesitan mantener un gran número de servidores centralizados, otra de las ventajas de Sync es que los usuarios no necesitarán estar conectados a Internet si están bajo la misma red local, de modo que podrán hacer uso de ella con Sync para compartir grandes archivos. La autenticación de los archivos compartidos entre dispositivos mediante pares de claves cifradas le añade mayor seguridad, evitando tener que usar contraseñas, siendo otra ventaja más. Eso sí­, por contra, los dispositivos deben estar activos, teniendo en cuenta que no se hace uso de la nube, sino más bien los archivos se comparten directamente entre dispositivos.

BitTorrent da opción a los usuarios interesados en esta versión a registrarse para conocer cuándo estará disponible y formar parte de los primeros probadores de esta versión, recibiendo las actualizaciones necesarias para que las puedan probar.

Por último, desde BitTorrent da las gracias a la comunidad de Sync por su amplia adopción, siendo una muestra de que cada dí­a hay una necesidad de una fuerte alternativa a la nube pública, según comunica en el propio anuncio.

Comparte en: