Ya podemos construir aplicaciones para Android Auto. Google crea su API

Si sois desarrolladores y os gustaría tener vuestra aplicación dentro de los coches que implanten android (recordad la presentación de android Auto en junio) , echad un vistazo en sus nuevas guías para programadores.

De momento solo es posible crear dos tipos de aplicaciones: las de audio y las de mensajería. En el primer grupo tenemos aquéllas que muestran música, podcasts, noticias, etc., en el segundo son las que pueden leer mensajes que entran y enviar las respuestas a través de la voz, mientras se conduce.

Comentan en la nota que no es necesario preocuparse con el modelo final del coche, ya que eso es un tema en el que Google está trabajando: que todas las aplicaciones funcionen en todas las marcas con las que trabajan.

Aunque de momento solo podemos programar, no subir en Google Play, se supone que habrá una categoría específica desde donde será posible obtener las aplicaciones. Ya han conseguido acuerdos con grandes apps de estas categorías, entre ellas: iHeartRadio, Joyride, Kik, MLB.com, NPR, Pandora, PocketCasts, Songza, SoundCloud, Spotify, Stitcher, TextMe, textPlus, TuneIn, Umanoy WhatsApp.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.