WeMail trata de reinventar el correo electrónico sin alterar el comportamiento de los usuarios [Android]

WeMail

Ya hemos visto el lanzamiento de diferentes iniciativas que tienen por objetivo la reinvención del correo electrónico, tratando de buscar enfoques diferentes de los sistemas tradicionales de bandejas de entrada, adaptándolas a los tiempos actuales.

WeMail (wemailapp.com) es otra empresa emergente, con sede en Seattle, que también busca una manera diferente de gestionar los mensajes de correo electrónico, aunque a diferencia del resto de competidores, no pretende cambiar el comportamiento de los usuarios. En este sentido, su propuesta trata de ofrecer los mensajes de correo electrónico organizados en orden cronológico inverso estándar, agrupándolos por remitentes.

Los usuarios podrían desplegar todos los mensajes de un mismo remitente simplemente presionando sobre una flecha hacia abajo situado junto al asunto de un mensaje del mismo remitente, pudiendo dar respuesta al mismo mensaje de correo electrónico de manera similar a como se realizaría en un programa de mensajería electrónica, donde además, si el remitente usa la misma aplicación, verá cuando están escribiendo una respuesta a su mensaje.

WeMail está disponible gratuitamente para teléfonos y tabletas bajo Android 4.0 en adelante bajo la versión 1.0 lanzada hoy mismo en Google Play, coincidiendo además con el anuncio de la propia compañía de la recaudación de 1 millón de dólares en fondos de una serie de importantes inversores, entre los que se encuentra Steve Huffman, cofundador de Reddit, el cual considera al actual sistema de correo electrónico como “una denegación de servicio contra la productividad humana”. La propia compañía espera ofrecer una mejor organización de los mensajes en lugar de hacer cambiar el comportamiento de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.