Paiza, una plataforma web para programar sin instalar nada

Desde paiza.io nos presentan esta web en la que es posible crear y editar código, así como ejecutarlo sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

Editores de código online hay muchos: dan formato, incluyen colores, herramientas para autocompletar, sistemas de exportación de varios tipos… pero lo que quieren en paiza.io es ofrecer la posibilidad de ver el resultado de la ejecución del código, siendo compatible con más de 20 lenguajes de programación (Java, Ruby, Python, PHP, Perl, etc.).

La web nos permite también copiar y pegar widgets en nuestro blog para que los lectores vean la ejecución de algún programa, o incluso para crear concursos de programación en nuestra web. El resultado de la compilación se muestra en una ventana inferior dentro de la misma plataforma, por lo que no hay peligro de que el lector acabe ejecutando algo peligroso dentro de su navegador.

Lo presentan como una herramienta ideal para uso educativo, ya que permite que los profesores y alumnos tengan a mano un sistema práctico para ejecutar varios lenguajes y comparar su funcionamiento.

Paiza.io es gratuito, y dispone de varios códigos ya publicados como ejemplos, siendo posible ejecutarlos sin necesidad de crear una cuenta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Juan Sánchez Madueño

    Hola Diego! Me parece una herramienta muy interesante. Gracias!!