Nokia vuelve a ser noticia en el mundo del hardware: anuncia la Nokia N1, una tablet con Android

Ya lo comentábamos durante el día de ayer, Nokia tenía algo importante que presentar al mercado durante el día de hoy. Ahora, ya sabemos de que se trataba: Nokia ha anunciado la Nokia N1, una tablet con Android instalado.

A pesar de que no veremos más el nombre de Nokia junto a la marca Lumia, el gigante tecnológico sigue contando con una buena reputación que puede aprovechar para hacerse con parte de la cuota de mercado de las tablets con Android instalado. Con ese objetivo han presentado la Nokia N1, una tablet con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles, además de panel IPS y protección Gorilla Glass. En su interior, encontramos un procesador Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz y 2GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad. En cuanto a su conectividad, únicamente ofrecerá conexión WiFi. Entre el resto de características técnicas del dispositivo podríamos destacar su cámara exterior y frontal de 8 y 5 megapíxeles, respectivamente. La tablet es bastante ligera y delgada, ya que tiene un peso de 318 gramos y un espesor de 6,9 milímetros.

La Nokia N1 destaca por contar con un conector microUSB 2.0 reversible, que como recordaréis, fueron presentados durante este verano. Por supuesto, vendrá con la última versión de Android Lollipop instalada y se comercializará por el atractivo precio de 250 dólares más impuestos. Por el momento, tan solo estará disponible en China desde mediados del próximo mes de febrero.

Os dejamos con el video de la presentación:

Fuente: Nokia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.