Google ahora mostrará en los resultados si una web tiene versión para móviles

Publicado el

Hace unas semanas vimos que Google empezó a mostrar en los resulados de su buscador si la página destino podí­a verse en el móvil o no, con textos que alertan si la web usa flash, por ejemplo, ayudando a evitar que los usuarios se encuentren con una página que no puede cargarse desde móviles o tabletas.

Ahora dan un paso más y empieza a avisar si una web tiene versión móvil, algo que indicarán como veis en la imagen lateral. Este cambio se realizará durante las próximas semanas, y puede afectar bastante a las webs que no tienen versión móvil , ya que muchos usuarios que buscan desde teléfonos pueden evitar los resultados sin el texto «mobile friendly».

Para que nuestra web tenga el deseado texto será necesario que cumpla varias caracterí­sticas:

– Es necesario que evite software que no puede ser cargado en móviles, como flash.
– Es importante que el texto pueda ser leí­do sin necesidad de hacer zoom
– El contenido tiene que caben en la pantalla sin necesidad de usar scroll horizontal o zoom
– Los enlaces tienen que estar en lugares y formatos adecuados para que sea sencillo pulsar en ellos

Está claro que hay que ponerse las pilas con el tema. En wwwhatsnew de momento ya hemos creado una app para android, el siguiente paso es hacerlo para iOS y, después, os presentaremos un diseño que se adapte a las pequeñas pantallas.

Publicado en
Etiquetado
googleMóviles

Comparte en:

Un comentario en “Google ahora mostrará en los resultados si una web tiene versión para móviles

  1. Se trata sin lugar a dudas de una noticia previsible ya que en la actualidad se conectan más personas desde smartphones y tablets que desde el ordenador, y como siempre Google toma la delantera en este tipo de cosas.

Comentarios están cerrados.