Facebook lanza su página FB Techwire para servir de fuente a periodistas tecnológicos

FB Techwire

FB Techwire ha sido lanzada en el día de hoy con el objetivo de convertirse en una vía de difusión de noticias tecnológicas, impulsada por Storyful, con la que ayudará a los periodistas tecnológicos a acceder a las noticias tecnológicas más importante, permitiendo la integración de imágenes, vídeos y actualizaciones de estados dentro de sus propios contenidos.

Es un hecho de que Twitter ya es una vía para el seguimiento de cualquier tipo de información, y Facebook no quiere ser menos, teniendo además cuatro veces el número de usuarios de Twitter, de modo que no quiere dejar de pasar la oportunidad de convertirse en un motor para la difusión de las noticias tecnológicas, como ya hizo en su momento hace siete meses con el lanzamiento de FB Newswire para el seguimiento de las noticias, consiguiendo poder ofrecer las noticias importantes desde publicaciones de primer nivel para el seguimiento de una serie de acontecimientos mundiales.

Según un reciente estudio de Pew Research al que hace eco Mashable, más personas se informan de noticias políticas a través de Facebook que desde cualquier otra fuente, a excepción de las noticias de televisiones locales.

Facebook describe a FB Techwire como un “recurso para los periodistas tecnológicos. Sale a la superficie noticias y análisis original publicado públicamente en Facebook por personas influyentes y organizaciones”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.