ex-googlers reciben 24 millones de inversión para Shift, compra y venta de coches usados

Publicado el

Shift (driveshift.com) es un proyecto creado por ex-empleados de Google (aquí­ tenéis una lista de 2013 con los proyectos que crean los profesionales que han trabajado en Google) que pretende ayudar a los que quieren vender su coche.

El objetivo del proyecto es facilitar el proceso de venta gracias a alguien que se encargue de encontrar compradores, hacer fotos, agendar las pruebas de conducción, hacer el papeleo… vender un coche no es fácil, pero si alguien quiere hacerlo por nosotros, tendrá un espacio en esta web.

La idea es fantástica, aunque esté limitada geográficamente (solo disponible en San Francisco, Estados Unidos). Muchos podemos querer vender el coche, pero podemos no saber hacer las fotos adecuadas, no tenemos conocimientos de estrategia de venta, no queremos arriesgarnos a quedar con desconocidos para que vean el automóvil… podemos de esta forma contratar los servicios de alguien que pueda hacer todo eso por nosotros, y en Shift ofrecen esos profesionales (aunque no especifican si cualquiera puede candidatarse).

Se trata de un proyecto que tiene a George Arison en el equipo, creador de Taxi Magic (competencia de Uber); Christian Ohler, quien trabajó en Google Wave y Minnie Ingersoll, parte responsable del proyecto de Google Fiber (la fibra óptica de Google), según comentan en mashable.

¿Creéis que algo así­ tendrí­a éxito en vuestra ciudad?

Comparte en: