Snapcash, el nuevo sistema de pagos instantáneos de Snapchat con ayuda de Square

snapcash pagos snapchat

Snapchat, la popular aplicación de mensajería, en particular, a través de imágenes que se autodestruyen, está agregando a sus chats una nueva función: El poder enviar dinero a otros usuarios con solo escribir el signo de pesos ($) junto a la cantidad a compartir, y pulsar en el nuevo botón verde que se añadirá sobre la parte derecha del teclado. No se puede hablar de Snapchat sin considerar sus grandes líos de seguridad, así que pensar en que podría pretender montar un sistema de pagos de este calibre sonaría hasta ilógico, sin embargo, Square, la importante pasarela de pagos -y competencia de PayPal en múltiples espacios- se encuentra tras bastidores.

Square cuenta desde el año pasado con un excelente servicio llamado Square Cash el cual permite realizar un pago enviando un simple email a la persona que lo recibirá, escribir en el asunto el monto a traspasar y anotar dentro del mensaje la debida descripción del pago. Pues bien, la gente de Snapchat se ha contactado con Square para tratar de formalizar un asocio que lograra implementar esa tremenda facilidad de transacciones en los chats de Snapchat. El resultado: Snapcash.

Como ya lo mencionamos, es tan sencillo como escribir una cantidad y pulsar en el respectivo botón de enviar. Previamente y por una única vez hará falta indicar los debidos datos de una tarjeta débito, datos que se guardarán en Square pues tan pronto se activa Snapcash se crea una cuenta en su servicio. Y eso es todo, el dinero irá a parar a la respectiva cuenta bancaria del otro usuario en comunicación -quien obviamente tendrá que añadir también su información bancaria-.

Por ahora Snapcash estará disponible únicamente para usuarios de más de 18 años en los Estados Unidos, por supuesto, que dispongan de una tarjeta débito. En fin, restará esperar qué tan bien les sale el experimento pues la seguridad puede seguir quedando en entredicho aún con la ayuda de un gigante como Square.

Más información: Blog oficial de Snapchat

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.