shoppyo, un nuevo portal en España de compras colectivas

Con el objetivo de permitir que varios consumidores se unan para conseguir mejores condiciones de compra, nace en España shoppyo.com.

La idea es que antes de comprar algo verifiquemos en este nuevo proyecto si ya existe un grupo de compra con varios usuarios en él, ya que de esta forma el precio conseguirá ser más bajo que en las tiendas tradicionales. En caso de no existir dicho grupo, siempre podemos crear uno y animar a otras personas a pertenecer al mismo, ayudando siempre a que se negocien mejores condiciones con el proveedor.

Todos los comercios interesados consiguen ver los grupos, por lo que podrán presentar sus ofertas a través de una subasta, siempre teniendo en cuenta el número mínimo de pedidos que serán realizados.

Antonio Martínez, su creador, lo define como un lugar accesible a cualquiera, donde los consumidores publican lo que desean comprar y se clasifican en grupos, permitiendo que los comercios puedan realizar ofertas con total libertad.

Compartir las compras no es una idea nueva, el concepto de compra colectiva existe desde hace muchos años, aunque la mayoría de las veces está basado en una oferta enviada por el comercio, no en una necesidad del consumidor. Podríamos decir que es semejante a lo que hace tilbuy, aunque en este caso no hablamos de un usuario y sí de un grupo de consumidores, ayudando así a reducir más el precio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Similar a Biddus, pero en Biddus el cliente es quien decide el máximo precio a pagar y después tiene la oportunidad de aceptar o no la oferta.

    Es muy interesante que con estas webs se mueva el mercado desde el lado de los consumidores.