miaLinkup, un dispositivo para monitorizar vehículos

Con solo dos días en kickstarter miaLinkup ha conseguido un éxito tremendo, llegando al 20% del presupuesto solicitado para hacer del proyecto una realidad.

Se trata de un dispositivo que podremos conectar en nuestro coche para poder monitorizar decenas de variables al mismo tiempo, tanto desde móvil como desde web, algo útil no solo para los que se preocupan en tener bajo control la salid de su coche.

Desde herramientas de gestión de combustible a aplicaciones para localizar el coche, obtener diagnósticos y verificar situación de la batería, la idea es transformar a cualquier coche fabricado después de 1995 en un coche inteligente, gracias a la conexión OBD (On Board Diagnostics) que se hizo obligatoria desde hace varios años en varios países.

La idea no es nueva,m pudimos ver algo semejante en nergiza.com en enero, pero en este caso se puede usar el poder de la nube para tener los datos disponibles de forma remota, ya que el miaLinkup envía los datos al móvil que a su vez los envía a la web para que pueda ser consultado por cualquier persona con el acceso adecuado (ideal para empresas de transporte).

El proyecto nació el año pasado, pero solo ahora lo han puesto en kickstarter para conseguir el dinero necesario para hacerlo realidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.