Facebook estaría trabajando en Facebook at Work, un servicio para convertirse en una red social apta para el trabajo

Leemos en el Finalcial Times una noticia que, de hacerse realidad, supondría un salto muy importante para Facebook. Al parecer, en la red social por excelencia estarían trabajando en un nuevo servicio que llevaría por nombre “Facebook at Work” (Facebook en el trabajo) y estaría orientado, como su propio nombre indica, al mundo laboral.

Según la información proporcionada por la fuente, en Facebook habrían estado trabajando en esta herramienta durante aproximadamente un año, por lo que en teoría no quedaría mucho para su lanzamiento oficial. Facebook at Work sería muy similar al Facebook habitual, la diferencia es que permitiría a los usuarios separar su perfil de trabajo de su perfil habitual, algo que permitiría a los empleados estar en contacto en tiempo real con todos los compañeros de trabajo sin revelar toda su información privada y fotografías que probablemente no querrán que sean vistas por cualquiera. Además, incluiría algunas herramientas colaborativas de edición de documentos al estilo de Google Drive. Sin duda, se trataría de una forma interesante de conseguir aumentar -todavía más- su enorme cuota de usuarios, de la que recientemente os comentamos que era similar a la población de China.

Permaneceremos atentos por si se produjese cualquier tipo de comunicado o noticia respecto a Facebook at Work.

Fuente: Financial Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.