dillinger, un editor online de Markdown, opensource, en HTML5

Cada vez es más normal conocer plataformas que permiten markdown para dar formato al texto. Aunque muchas tienen un editor visual que ofrece la posibilidad de poner negritas, cursivas, listas y demás de una forma intuitiva, “a lo word”, el markdown se ha presentado como estándar en muchos lugares, por lo que es importante conocer herramientas que ayuden a trabajar con este sistema de forma sencilla.

En esta categoría entra dillinger.io, un editor online que permite a los usuarios ver el formato final de lo que están escribiendo, en tiempo real, dentro de un panel que se está visualizando constantemente. No necesita registro, y dispone de algunas opciones de configuración básicas para poder personalizar el trabajo.

Podemos crear los documentos en línea y exportar el resultado en HTML o PDF, integrado con varios servicios de almacenamiento online, como Dropbox y Google Drive, para facilitar tanto la exportación como la importación de contenido.

Se trata de un proyecto con código libre disponible en guithub, programado en HTML5 por @joemccann y rediseñado por @mrtnbroder, disponible ahora de forma gratuita para cualquier persona.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.