Authy, aplicación especializada en la autenticación en dos pasos, recibe mejoras en su aplicación para Android

Publicado el

En los últimos años hemos visto como muchas compañí­as tecnológicas han reforzado las medidas de seguridad de sus servicios mediante la implantación de la autenticación en dos pasos, permitiendo a los usuarios su activación para acceder con mayor seguridad a sus cuentas en dichos servicios. Normalmente, la autenticación en dos pasos añade una capa adicional de seguridad por la que los usuarios bien reciben un mensaje de texto en sus teléfonos con una clave numérica o bien tendrán que escribir una que les aparece desde dentro de la propia aplicación.

Authy es una aplicación de seguridad disponible para diferentes plataformas de escritorio y móviles, teniendo por objetivo en convertirse en la mejor aplicación para la autenticación en dos pasos para aquellos servicios que lo tengan disponible, ofreciendo copias de seguridad en la nube de los tokens bajo fuertes algoritmos de cifrado, disponiendo de soporte para múltiples dispositivos, con la posibilidad de sincronización de tokens desde cada uno de ellos, y disponiendo de un modo offline por el que generará tokens seguros desde los propios dispositivos. Da soporte a servicios con soporte para la autenticación en dos pasos como Facebook, Dropbox, Amazon, Gmail y muchos otros, y además, ofrece soporte para la protección de las billeteras de Bitcoin.

En lo que respecta a los servicios soportados, en la última actualización llevada a cabo en su aplicación móvil para la plataforma Android, permitirá a los usuarios el acceso a las diferentes cuentas de una manera más fácil que antes, pasando de tener que usar un menú de la izquierda a usar un mosaico de aplicaciones, sobre los cuales los usuarios podrán presionar para acceder a sus cuentas cada uno de ellos. Otros cambios visuales son el rediseño de la pantalla de configuración de cuentas y copias de seguridad, reducción en la carga de la aplicación, además del arreglo de los errores aparecidos hasta el momento.

Authy para Android está disponible de manera gratuita a través de Google Play para teléfonos y tabletas Android desde la versión 3.0 en adelante.

Comparte en: