Usa la extensión /html5 para pasar de flash a html5 en youtube

Publicado el

Si accedemos a youtube.com/html5 veremos una pantalla como la mostrada en la imagen superior, donde es posible especificar que queremos el reproductor HTML5 en lugar del clásico flash en todos los ví­deos de youtube. Pero si no queremos eso, si deseamos dejar el flash en general, y cambiar a html5 en un ví­deo determinado, es fácil hacerlo: solo hay que añadir /html5 al final del mismo.

De esta forma, si estamos intentando reproducir un ví­deo de youtube en un móvil, y no abre por culpa de tener su formato en flash, solo hay que poner /html5 al final de la dirección web para que el reproductor cambie automáticamente.

Ejemplo:

– antes: https://www.youtube.com/watch?v=wp2bY7SWHYw
– después: https://www.youtube.com/watch?v=wp2bY7SWHYw/html5

Este consejo, que leemos hoy en reddit.com, lo dan aquellos que prefieren el flash al comprobar que la resolución 1080p no está disponible en muchos ví­deos al usar el HTML5, aunque el nuevo reproductor sí­ acepta cambiar la velocidad de reproducción (0.25x, 0.5x, 1x, 1.25x, 1.5x y 2x). Este problema de resolución no aparece entre los que tienen un gran monitor, por lo que parece que no es algo general.

Personalmente, una de las cosas que más me gusta del reproductor HTML5 es su capacidad de cambiar de resolución automáticamente al cambiar de pantalla completa a su tamaño normal sin necesidad de refrescarlo. Está claro que el formato HTML5 es mucho mejor, pero hay que esperar aún un poco para poder decir que es perfecto.

Publicado en
Etiquetado
html5youtube

Comparte en: