Prynt Case, una carcasa para smartphones con la que convertir tu móvil en una cámara Polaroid

Seguro que muchos de vosotros recordáis las populares cámaras Polaroid, aquellas cámaras con las que la imagen se imprimía a todo color directamente desde la propia cámara justo después de tomar la fotografía. Ahora, para adaptar este producto al siglo XXI, la startup Prynt está trabajando en Prynt Case, una carcasa para smartphones que pretende convertir tu móvil en una cámara Polaroid.

A pesar de que por el momento se encuentran trabajando con prototipos, ya cuentan con dispositivos plenamente funcionales y lo suficientemente rápidos como para convertirse en dispositivos listos para su comercialización. El funcionamiento de Prynt Case es realmente simple. Tan pronto hayas colocado tu smartphone en la carcasa podrás hacer una foto con tu móvil e imprimirla en ese preciso instante gracias a la impresora incorporada. Además, no será necesario configurar nada, ya que no funcionará vía WiFi o Bluetooth, sino que se empleará una conexión microUSB o Lighting incorporada en el producto (al igual que las carcasas con batería), y el proceso de impresión será algo inferior a los 30 segundos en la versión final. Una de las funciones más interesantes de Prynt Case es la realidad aumentada. Al hacer una foto a través de la aplicación de Prynt, se grabará un pequeño vídeo mientras se procesa la imagen y se sube a la nube. Posteriormente, cuando apuntes con la cámara de tu móvil a la imagen ya impresa, en la pantalla de tu dispositivo comenzará a reproducirse el video grabado, que mostrará los acontecimientos que tenían lugar mientras se tomaba la imagen.

Para hacer realidad Prynt Case planean iniciar una campaña de crowfunding en Kickstarter a principios del próximo año. Este dispositivo tendrá un precio aproximado de 99 dólares y será compatible con cualquier terminal de entre 4 y 5 pulgadas, aunque ya se encuentran trabajando en un adaptador para smartphones mas grandes, como el iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.