Netflix mata su API pública; Adiós a aplicaciones de terceros

Publicado el

Netflix

La sentencia se ha cumplido y ya empiezan a cerrar sus puertas excelentes y útiles aplicaciones online de terceros como A Better Queue que aprovechaban la API pública de Netfix para satisfacer las necesidades que el servicio de televisión y cine en streaming no lograba -ni logra aún- cubrir con su opciones predeterminadas, en particular, las sugerencias de buen contenido para disfrutar dado que su buscador oficial siempre se ha tornado bastante limitado.

Tristemente, es el final del camino para A Better Queue […] Gracias a todos los que enviaron peticiones de caracterí­sticas en el último par de años. Tení­a más planes para A Better Queue, pero una vez que me di cuenta de que el retiro de la API de Netflix era inminente, era claro que poner más esfuerzo en el proyecto no valí­a la pena.

Así­ se despide una de las mejores herramientas que enriquecí­an la gestión del contenido en Netflix quien desde ayer ya no permite el acceso a su API pública, detalle que ha venido generando errores 404 por doquier. Sin embargo, como aclaran y prevén en TechCrunch, algunos servicios que se aprovechaban de ella pero que cuentan con alguna clase de asocio directo con Netflix como compañí­a, pasarán a valerse de alguna especie de API privada. Entre ellos es posible contar con InstantWatcher, CanIStreamIt?, Flixster, Fanhattan y Yidio.

En fin, no sorprende y de hecho por el lado de los desarrolladores tampoco se extrañará mucho la API por lo complicada que resultaba, lo que mostraba claramente el desapego por parte de Netflix, para trabajar y convertir en realidad todas las ideas pensadas. Sin embargo, los más afectados seremos los usuarios quienes con desconfianza veremos qué tipo de acciones efectuará la compañí­a para lograr mantener felices a sus casi 40 millones de suscriptores en todo el mundo y sin ayuda de terceros -o al menos no más que un limitado grupo de socios.

Publicado en
Etiquetado
apicierreInternetnetflix

Comparte en: