Precursor, para trabajar en el mismo borrador de diseño desde lugares distintos

Si tenéis que definir las especificaciones de un diseño y necesitáis realizar el borrador junto a otro profesional que se encuentra en otro lugar, Precursor es una herramienta que os puede ayudar.

Se trata de una aplicación web en la que podemos diseñar elementos dentro de un panel bajo una url única. Cuando compartimos dicha url, otra persona podrá colaborar con nosotros, participando de las ideas, incluyendo diseño y textos, participando de un chat… todo sin necesidad de registro y con un menú lateral que permite ver cuántas personas están en este momento diseñando con nosotros.

El boceto creado puede ser el de una aplicación móvil, una web, un documento… solo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón para abrir el menú de opciones: líneas, círculos, cuadros, textos y demás herramientas que ayudarán a crear el borrador deseado.

Una vez finalizado, podemos capturar la pantalla para recordar lo que hemos hecho, aunque existe la opción de registrarse para poder tener el trabajo bajo nuestra cuenta.

Comentan que es un proyecto aún en desarrollo, por lo que es posible que encontremos muchas novedades en los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.