Ya en pre-orden el BlackBerry Classic, BB con apariencia usual pero con software y prestaciones modernas

blackberry classic 20152 GB de RAM, procesador Snapdragon S4 a 1.5 GHz, batería de 2515 mAh, cámaras frontal y trasera de 2 y 8 MP respectivamente, 178 gramos de peso, US$ 449 (cambiando a estadounidenses los 499 dólares canadienses presentados como su precio sin contrato) y pantalla táctil de 3.5 pulgadas (grande para traer teclado, aunque se desconoce su resolución) hacen parte de las más brillantes características que se han logrado incrustar en el nuevo BlackBerry Classic, reciente dispositivo de la compañía que pretende traer de regreso por enésima ocasión el teclado físico, el trackpad y buena parte del diseño de clásicos como el BlackBerry Bold que tanta fama le han brindado a la compañía, pero esta vez, con un enfoque más interesante.

Por ejemplo, además de tanta capacidad, sigue la novedad en las adaptaciones de software del Classic pues además de contar con BlackBerry 10, su más moderno sistema operativo, destaca su compatibilidad con apps de BlackBerry y Android, detalle que le ubica aún más como una llamativa alternativa para ese segmento de público que, a pesar de disfrutar con lo último en tecnología de los iPhone, Android y móviles Windows Phone, no deja a un lado el deseo de contar con un equipo old school, con teclado físico, que se sienta, que cuando se trabe al menos oprimirle los botones parezca más eficaz que tratar de revivirle tocando un vidrio muerto (?)

En fin, avisan en TC gracias a un artículo de la gente de MobileSyrup quienes han tenido la oportunidad de participar del evento de promoción inicial, que el equipo ya se puede preordenar en la página oficial de BlackBerry desde territorio del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Los envíos se empezarán a realizar a mediados de diciembre, de hecho, el 17 de ese mes se llevará a cabo el lanzamiento oficial del BlackBerry Classic en Nueva York. Por su parte, el BlackBerry Passport, móvil de diseño extraño pero que según la compañía así lo ha querido y pedido el público, llegará en color rojo el próximo 28 de noviembre.

Enlace: Tienda online de BlackBerry

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. david

    Quiero uno de estos, cuando ellos estaban de moda siempre quise uno, pero nunca pude comprarlo. Ahora las cosas han cambiado y ando el que quiero, asi que lo voy a encargar :)

  2. edu

    Primero será lanzado en EEUU y luego (Enero 2015) en Latinoamérica, un excelente smartphone con el nuevo sistema operativo BB10 en versión 10.3.