vTabs, extensión para ver las pestañas de forma vertical en Google Chrome

vTabs pestañas verticales

Si sueles abrir decenas de pestañas en Google Chrome es probable que también hayas sentido complicada la gestión de todas ellas por el limitado espacio que ofrece la parte superior del navegador. Por ejemplo, si se están investigando artículos sobre determinado tema, es difícil el poder ver buena parte del título de cada pestaña para diferenciarlos, de hecho, apenas si se puede visualizar su favicón, el pequeño icono que les acompaña y que distingue el sitio web al que pertenecen.

Pues bien, para darte más opciones llega vTab, una extensión para Google Chrome que te permitirá ver el listado de pestañas abiertas de forma vertical y totalmente funcional desde la parte lateral izquierda. Recordemos que hace unos años el navegador contaba con una opción experimental que hacía posible un productivo modo de gestión vertical, pero por algún extraño motivo, decidieron darle de baja. Pues bien, con vTabs lo tendremos de vuelta y recargado de características:

Despliegue predeterminado del panel de pestañas con un clic, automático, con atajos de teclado o solo acercando el cursor a la parte izquierda, temas visuales para hacerle combinar con el de Chrome, opciones para acceder a las carpetas de marcadores de allí, un sublistado con las pestañas recientemente cerradas, un espacio para mantener las más importantes temporalmente, modo retina display y la posibilidad de arrastrar y soltar pestañas para reorganizarlas.

Lo único incómodo es que se mantienen las pestañas horizontales de Chrome en la parte superior, y quizá esa es su mayor diferencia con el antiguo modo vertical predeterminado, pero luego de algún tiempo de uso deja de ser relevante y se empieza a enfocar la mirada en el nuevo panel y en lo productivo que resulta el que facilite la administración de las pestañas desde un espacio que pocos sitios web logran aprovechar pues en casi todos se torna en un simple espacio en blanco.

Enlace: vTabs en la Chrome Web Store | Vía: gHacks.net

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.