Straw, una aplicación para crear encuestas con imágenes desde el móvil de forma sencilla

Si algo han traído las redes sociales y la popularización de Internet es la posibilidad de conocer las opiniones de una gran cantidad de personas distintas sobre un tema determinado. A pesar de ello, a veces puede ser complicado solicitar opiniones y recopilar las respuestas de un modo organizado para su posterior análisis.

Por este motivo, Straw es una aplicación ideal para realizar encuestas de un modo rápido y sencillo y obtener los resultados de forma organizada y comprensible. La aplicación, que está disponible de forma gratuita, nos permite crear una encuesta en la que nosotros indicamos las opciones a escoger y, además, podemos adjuntar varias imágenes que ilustren cada una de las posibles alternativas. Tan pronto hayas creado encuesta (algo que podemos hacer en apenas segundos), Straw te permitirá compartirla en cualquiera de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, de modo que tus amigos y familiares puedan responder a tus preguntas. Una de sus ventajas más interesantes de esta aplicación es que las personas que vayan responder a tu encuesta no necesitan tener instalada Straw en sus smartphones, únicamente tendrán que acceder al enlace web generado por la aplicación para poder completarla.

Straw (que por el momento se encuentra en fase beta), está disponible para Windows Phone y Android, y sus desarrolladores se encuentran trabajando en una versión para iOS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.