PhotoShrinker permite encoger el tamaño de las imágenes móviles para conseguir más espacio

Una de las cosas a las que nos tenemos que enfrentar los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, sobre todo, si éstos carecen de la suficiente capacidad de almacenamiento, es en la búsqueda de espacio mediante la eliminación de aplicaciones, fotografías, vídeos, y otros archivos que podamos considerar innecesarios.

PhotoShrinker nos ofrece a los usuarios de dispositivos Android e iOS una alternativa al borrado de imágenes fotográficas, ya que podemos encoger el tamaño de las mismas hasta diez veces inferior, lo que nos permitirá seguir contando con ellas pudiéndolas seguir compartiendo en las redes sociales. Eso sí, también podemos mantener intactas las imágenes que queramos, por si más adelante queremos sacar impresiones de las mismas, entre otras cuestiones.

PhotoShrinker

Una vez instalemos PhotoShrinker, podemos elegir aquellas imágenes que queramos encoger su tamaño o seleccionarlas todas, permitiéndonos desmarcar aquellas que deseamos mantener, lo que nos permitirá en cualquier caso encoger el tamaño de las imágenes seleccionadas, obteniendo espacio adicional para poder dar cabida a nuevas aplicaciones, o incluso hacer nuevas fotografías.

PhotoShrinker es una aplicación freemium, cuya versión de pago no cuenta con publicidad ni con la limitación de 500 fotografías que dispone la versión gratuita.

En cualquier caso, PhotoShrinker está disponible en sendas tiendas de aplicaciones móviles, para Android e iOS, teniendo en cuenta que en Android será necesario contar con dispositivos bajo Android 2.3.3 en adelante, mientras que en iOS es más restrictivo en el sentido de que será necesario contar con iOS 8 en adelante, cuando lo habitual es contar con versiones anteriores en muchas aplicaciones en iOS 8, dándose el caso de que muchos usuarios no han querido actualizar a esta versión motivada por la falta de espacio en sus terminales, según comentan desde TC.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.