Instant Karma, para conectar voluntarios con ONGs

Publicado el

Este año Barcelona es la capital europea del voluntariado, y en ese contexto nace, desde allí­, un proyecto que tiene como objetivo poner en contacto a voluntarios, ONGs, empresas y universidades, ayudando así­ a gestionar mejor la incorporación de voluntarios en diferentes proyectos.

De esta manera se pretende aumentar la visibilidad de las acciones sociales organizadas en todo el mundo, haciendo que los voluntarios conozcan las actividades que puedan realizar y puedan correr la voz para encontrar apoyo entre sus contactos.

Se trata de Instant Karma (instant-karma.co), creada por Albert Dedeu, joven que ha tenido la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad para hacer realidad la posibilidad de identificar, filtrar y hacer coincidir los voluntarios, entidades no lucrativas y sus proyectos.

La web cruza informaciones sobre intereses, competencias especí­ficas, geolocalización, horarios disponibles y mucho más, por lo que el tiempo dedicado a la búsqueda de acciones en las que participar se reduce drásticamente.

Cada voluntario o entidades no lucrativas puede crearse un perfil, como en cualquier red social, y la plataforma se encargará de dirigir a las ONGs el perfil del voluntario que están buscando. Las empresas, por otro lado, pueden participar para gestionar sus programas de voluntariado corporativo y promover así­ causas especí­ficas.

Comparte en: