Always BHappy, una aplicación móvil para transmitir valores y buscar la felicidad

Alfonso Gómez nos presenta “Always BHappy” (alwaysbhappy.com), para iOS y Android, una aplicación resultado de un año de trabajo en el que han participado profesionales licenciados en Ciencias Políticas, Psicología, Comunicación, Comercio, Ingeniería Informática y traductores.

Sobre el origen de tan interesante proyecto, nos comenta:

La idea me surgió al intentar transmitir una serie de valores a mis hijos de 18 y 13 años respectivamente, ya que la comunicación actual es complicada debido a que se pasan el día pegados a las nuevas tecnologías, por eso se me ocurrió la idea de hacer una aplicación que promoviera esa conducta positiva con el fin de conseguir cada día una conducta más humana, más solidaria, más sostenible a través de unos pequeños retos, aunque ya puestos, el esfuerzo se incrementó al intentar que esos retos o propuestas sirvieran también para cualquier persona hombre o mujer, joven o maduro, de cualquier cultura y además con un toque de diversión y creatividad.

Los usuarios tienen, así, que cumplir objetivos y ganar trofeos con ello, siendo la imagen superior un ejemplo de lo que allí podemos encontrar.

En 2014 han estado trabajando en diferentes versiones, siempre escuchando a la comunidad de usuarios que, en estos momentos, son más de mil en su versión android. Ya está disponible en 10 idiomas, y ofrecen una versión gratuita con paquetes de 30 propuestas temáticas (deporte, parejas, solidaridad, medioambiente, empresa, mascotas, etc.) que son de pago, vendiéndose a 1,79 euros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.