addr, una forma de leer libros en iOS compartiendo notas con los amigos

Si necesitáis leer el mismo libro entre varias personas, y creeis que puede ser útil compartir las notas que entre todos vayan realizando (algo práctico en el mundo académico), echad un vistazo en Addr (getaddr.co).

Se trata de una solución que abre libros epub desde iPad, conectándose incluso a dropbox, y ofrece herramientas para incluir notas de forma sencilla en el margen, notas que pueden ser compartidas para que otros contactos las vean cuando lleguen a la página.

La aplicación es bastante minimalista, sin publicidad, gratuita, creada por dos hermanos que sintieron la necesidad de algo así en su día a día y que han decidido lanzarla al mundo en espera de obtener el interés necesario para poder ampliar a otras plataformas.

En su descripción dejan claro que no almacenan libros, por lo que es importante recordar que todos los ePub que queramos leer con addr estén almacenados en Dropbox, desde donde se pueda acceder al contenido y gestionar sus notas. Es importante no altarar el nombre del archivo en cuestión, ya que es una de las claves usadas para poder centralizar y divulgar las notas.

No es un kindle, desde luego, y se echa de menos una versión android, pero parece bastante intuitivo y práctico para quien estudia desde iPad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.