Uber ofrecerá nuevos métodos de pago en la India, adaptándose a las regulaciones del país

En las últimas horas, desde el blog oficial de Uber han informado acerca de la inclusión de un nuevo método de pago para los usuarios de la aplicación. Eso si, únicamente estará disponible en la India. Se trata de un sistema de tarjetas prepago de la compañía local Paytm que, tal y como afirman en TechCrunch, ha sido implantado para adaptarse a las regulaciones del país, que obligan a que todas las transacciones se realicen con sistemas de pago nacionales.

Por ello, de ahora en adelante los usuarios de Uber en la India podrán pagar el trayecto con su tarjeta de débito y cuenta del banco, además de mediante tarjeta de crédito (el único medio disponible hasta el momento). Para ello, los clientes tendrán que utilizar una tarjeta prepago de la compañía Paytm. De esta forma, al vincularla con su cuenta de Uber, el importe del viaje se restará de la cartera virtual que ofrece Paytm, en lugar de directamente de la tarjeta de crédito del usuario. En el blog de Uber afirman que esta medida pretende facilitar el uso de Uber a todos aquellos usuarios que por distintas circunstancias no disponen de una tarjeta de crédito.

La medida forma parte de una serie de iniciativas que Uber está llevando a cabo en la India para incentivar el uso del servicio. Recordemos que a principios de esta misma semana anunciaron la puesta en marcha en este país de un nuevo sistema de financiación de vehículos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.