PhotoTime para iOS permite la organización, clasificación y etiquetado automático de las fotografí­as

Publicado el

PhotoTime

Perteneciente a Orbeus, compañí­a especializada en la visión por ordenador y el reconocimiento de rostros y escenas, ReKoMe fue el nombre por el cual se presentó, en fase beta, en la pasada Macworld, y hoy ha sido renombrada a PhotoTime en su nueva versión, disponible ya desde la App Store de manera gratuita. Se trata de una aplicación móvil especializada en la organización, catalogación y etiquetado de las fotografí­as que los usuarios disponen tanto en sus dispositivos móviles como en algunos servicios en la nube, dando soporte por el momento a los servicios en la nube de Facebook e Instagram.

La idea es que los usuarios puedan acceder rápidamente a las fotografí­as concretas que desean mediante sencillas búsquedas, sin importar en los medios en los que se encuentren, ya sean búsquedas por nombres, eventos, lugares o incluso palabras clave. Para ello, PhotoTime cuenta con la tecnologí­a de reconocimiento facial avanzada, perteneciente a su compañí­a desarrolladora, así­ como su sistema de comprensión de escena, lo que permitirá organizar de manera automática las fotografí­as que los propios usuarios dispongan en sus dispositivos y en las redes sociales soportadas que tengan vinculadas, donde además, cuando en dichos medios cuenten con nuevas fotografí­as, las mismas serán reconocidas y organizadas por la propia aplicación.

El proceso de catalogación de fotografí­as es cuestión de segundos, y en este sentido, hay que prestar especial atención a que Phototime otorgue las palabras claves adecuadas para evitar ciertas confusiones, aprendiendo a usar las palabras claves correctas a lo largo del tiempo mediante correcciones que vayan efectuando los usuarios. Orbeus tiene la intención de añadir más servicios en la nube próximamente.

PhotoTime está optimizada tanto para teléfonos como tabletas bajo iOS desde la versión 7.0 en adelante.

Comparte en:

Un comentario en “PhotoTime para iOS permite la organización, clasificación y etiquetado automático de las fotografí­as

Comentarios están cerrados.