Nvidia lanzará su «Netflix para juegos»

Publicado el

nVidia Shiled

El fabricante de procesadores gráficos Nvidia lanzará en este mismo mes en Norte América y durante el próximo año en Europa y Asia su nuevo servicio de streaming de juegos llamado Grid, enfocado a sus dispositivos Shield Tablet así­ como a su predecesor que es considerado actualmente como Shield Portable.

Nvidia ha optado de esta manera por lanzar su servicio de streaming de juegos para sus dispositivos móviles en lugar de apostar por equipos de escritorio que cuenten con sus gráficas, más en la lí­nea del servicio Sony PlayStation Now con la PlayStation 4, como recoge su blog. A este respecto, Phil Eisler señaló en una entrevista que PlayStation Now está basado en chips PS3, que fue desarrollado hace diez años por Nvidia, y añade que en las pruebas de referencia, Grid es 12 veces más potente y obtiene el doble de tasa de fotografí­as en relación al streaming de juegos a través de PS Now.

En dicha entrevista, desde Nvidia señalaron a Grid como el Netflix de los juegos en dos ocasiones, a pesar de que en la actualidad, su catálogo de juegos es aún pequeño, contando con un total de 20 juegos que van desde los de un año de antiguedad hasta juegos con hasta una década, aunque desde la compañí­a plantean añadir nuevos juegos cada semana, esperando aportar más de 100 juegos a lo largo del próximo año.

Grid estará disponible por el momento a modo de vista previa gratuita para los usuarios de Shield Tablet y Shield Portable, sin que por el momento se haya definido una fecha tope para este modo o un plan de precios final. Al menos se sabe que hasta la primera mitad del 2015, Grid será gratuito para los usuarios de dispositivos Shield.

Grid de momento no dará soporte para que los usuarios puedan exportar los datos de aquellas partidas que hayan jugado, donde además, aquellos juegos que se inicien a través de Grid, no se podrán reanudar fuera del ecosistema de Nvidia. La difusión de los juegos se realizará a través de redes WiFi, aunque existe la posibilidad de que los usuarios puedan usar adaptadores USB a ethernet para realizar la conexión, donde en cualquier caso, se recomienda como mí­nimo una conexión a Internet de 10 Mb/s.

Como punto final, Nvidia apunta a que Lollipop llegará a Shield Tablet pronto aunque tardará unos meses en llegar en el caso de Shield Portable. Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: