«Google Wallet for digital goods» desaparece, tendrás que buscar otra manera de recibir pagos por tus contenidos digitales

Publicado el

google wallet comprarImportante noticia para comerciantes, desarrolladores y cualquier otra persona que pudiera ocupar la API de Google Wallet for goods, el apartado de Google Wallet especializado para la venta de productos digitales (libros, música, fotos, etc.) a través de sitios web y aplicaciones móviles no nativas, esto es, que funcionan dentro de un navegador: A partir de marzo de 2015 el servicio será descontinuado y aquellos compradores que intenten realizar un pago mediante el tí­pico botón «Buy with Google», se estrellarán con una página de error 404. Las compras in-app como las que utilizan muchos desarrolladores de Android para permitir que la Play Store sea quien las gestione, además de las compras en tiendas fí­sicas, no se verán afectadas.

Así­ es, si usabas Google Wallet para ofrecer tus contenidos digitales y hasta suscripciones a ellos, tendrás que empezar a buscar una alternativa para el procesamiento de pagos, bien sea con la adecuación de una pasarela propia o con la ayuda de servicios de terceros (PayPal, Stripe, 2Checkout, etc.), ya que el 2 de marzo del 2015 Google Wallet for goods cerrará las transacciones de forma definitiva. Si necesitas ayuda con la eliminación de la integración, ya se han dispuesto las respectivas guí­as técnicas para facilitar la tarea.

En fin, una mala noticia para pequeños negocios y generadores de contenido que le tení­an como opción predeterminada. Respecto a las razones que da Google sobre la eliminación, se habla de que se sigue la mejorí­a y desarrollo de sus herramientas comerciales para «adaptarse a las necesidades del mercado en el mundo de los pagos online», o en pocas palabras, que muchos usuarios están prefiriendo las compras in-app (para el caso de los móviles) o que les queda mejor mantener un más centralizado control del uso que a sus servicios se da.

Más información: Sitio de ayuda de Google Wallet for BusinessGoogle Developers