Google Bus, la nueva iniciativa educativa de Google dirigida a mostrar las ventajas de Internet a estudiantes de Bangladesh

Publicado el

Recientemente, el gigante buscador ha dado a conocer Google Bus Bangladesh, una nueva iniciativa con la que Google pretende encargarse de ofrecer una educación digital a medio millón de estudiantes universitarios de Bangladesh.

El objetivo de Google Bus es dar a conocer a los estudiantes la forma en la que Internet y una serie de herramientas proporcionadas por Google podrí­an ayudarles a mejorar la forma en la que estudian y colaboran con sus compañeros en su rutina diaria. Para ello, en el interior de este autobús (que cuenta con conexión 3G), Google mostrará una serie de herramientas enfocadas a este fin, que serán presentadas por diversos tutores. Además, los estudiantes podrán tener acceso de primera mano a distintos dispositivos con Android instalado, con el objetivo de conocer estas herramientas. Sin duda, se trata de una iniciativa digna de admirar por parte de Google, ya que en lugares como Bangladesh son necesarios este tipo de movimientos, que ayudan a los estudiantes a familiarizarse con Internet. El Google Bus, que comenzó su recorrido durante el dí­a de ayer en Dhaka, estará operativo durante los próximos 12 meses, encargándose de recorrer 500 universidades distintas a lo largo de 35 ciudades diferentes.

A continuación os dejamos con el ví­deo que en Google han preparado para dar a conocer la iniciativa:

Comparte en: